lunes, 26 de marzo de 2012

contaminantes biodegradables


CONTAMINANTES BIODEGRADABLES

Los contaminantes biodegradables son aquellas materias que de descomponen en el medio con ayuda de organismos vivos sencillos, estos organismos descomponen la materia más compleja y la transforman en materia más sencilla. Estos organismos son protozoos, bacterias, microorganismos, etc.
Ejemplo de este tipo de contaminación son las aguas residuales humanas en un río, las que se degradan muy rápidamente por las bacterias, a no ser que los contaminantes se incorporen con mayor rapidez de lo que lleva el proceso de descomposición.


CONTAMINANTES DE DEGRADACIÓN LENTA

Los contaminantes de degradación lenta son aquellos contaminantes que tardan bastante tiempo en descomponerse. Estos contaminantes pueden llegar a tardar en descomponerse hasta una década o incluso más años.

Un ejemplo de contaminantes de degradación lenta son las bolsas de plástico o las colillas de los cigarros, las cuales tardan hasta 40 años en desaparecer.



CONTAMINANTE NO DEGRADABLES

Los contaminantes no degradables son aquellos contaminantes que no se descomponen por procesos naturales. La mejor forma de tratar los contaminantes no degradables es por una parte evitar que se arrojen al medio ambiente y por otra reciclarlos o volverlos a reutilizar. Una vez que se encuentran contaminando el agua, el aire o el suelo, tratarlos, o eliminarlos es muy costoso y, a veces, imposible
Por ejemplo no son degradables el plomo o el mercurio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario