viernes, 23 de marzo de 2012
Impactos ambientales
Se entiende por impacto ambiental al efecto que producen determinadas acciones producidas generalmente por el hombre, estas acciones pueden ser de dos tipos: positivas y negativas. Las distintas acciones del hombre pueden provocar efectos en la naturaleza que pueden ser bastante nocivos, otras acciones del hombre, pero mínimas son positivas.
IMPACTOS AMBIENTALES NEGATIVOS
Un impacto ambiental negativo es aquel que produce unos efectos negativos sobre la naturaleza, todos son producidos por el hombre y estos causan una gran contaminación. Algunos ejemplos de impactos ambientales negativos son:
La extracción de rocas en las canteras, también llamadas minas a cielo abierto esto produce una gran contaminación visual, debido a que en medio de un bosque o de una gran explanada se hace un gran agujero para extraer distintos tipos de minerales.
Una presa causa contaminación ambiental, debido a que tiene una gran contaminación visual y destroza una gran cantidad de ecosistema en el cual viven muchos seres vivos.
Las fábricas que producen una gran cantidad de gases contaminantes para la atmósfera, y que favorecen la formación del efecto invernadero.
En mi opinión estas minas causan una gran contaminación visual porque como ya se ha dicho anteriormente estropean el paisaje de una forma visual, también estas minas destrozan el ecosistema de muchos animales, debido a que ocupan un gran espacio de terreno, y por último producen una contaminación acústica por las explosiones que se realizan en ellas. Las presas también producen el mismo tipo de contaminación que la anterior dicha excepto las explosiones y finalmente en mi opinión pienso que las fábricas producen una gran cantidad de gases de efecto invernadero, los cuales será muy contaminantes.
IMPACTOS AMBIENTALES POSITIVOS
Un impacto ambiental positivo son aquellas acciones producidas por el hombre que tienen finalmente unos efectos positivos y sin ningún tipo de contaminación. Algunos ejemplos de impacto ambiental positivos son:
El reciclaje de la materia sobrante en la naturaleza, lo que actualmente se denomina biomasa; esto consiste en el aprovechamiento de la materia sobrante producida en la naturaleza como por ejemplo ramas de podar, huesos de frutos para producir energía o excrementos de animales.
Otro impacto ambiental positivo es la utilización de fuentes de energía renovables como por ejemplo la energía eólica o la hidráulica
La repoblación de árboles en un área que antes ha sido arrasada por las llamas.
Mi opinión sobre este tipo de impacto ambiental es que es una buena forma de aprovechar la materia que no se va a utilizar y que se va a despreciar para poder obtener de ella cualquier tipo de energía. Este aprovechamiento tiene un buen efecto debido a que como se puede observar en la imagen, hay un ciclo en el cual no se produce ningún tipo de contaminación atmosférica que afecte al medio ambiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario